top of page

Al gourmet Japones

  • Foto del escritor: Lauuraa Sierra
    Lauuraa Sierra
  • 23 ago 2017
  • 2 Min. de lectura

La cita en el restaurante Yakimeshi era a las 3 pm; salimos corriendo hacia la estación de transmilenio para llegar a tiempo y no faltar a tan importante cita. Quedamos impactadas ante ese hermoso y distinto lugar, pues se veía tanto elegante como casual. Un lugar perfecto para ir con la familia, con amigos o solo, a disfrutar de una comida diferente a la del diario vivir.

Enseguida, nos acercamos a una de las meseras y le preguntamos si se encontraba el chef, el cual ya nos estaba esperando. Ella se dispuso a llamarlo y el con prisa salió diciendo “en un momento las atiendo, no me demoro”. Mientras esperábamos al chef revisamos la carta, pues debíamos escoger las recetas más deliciosas y típicas que nos ofreciese el restaurante, para conocer su elaboración.

Cuando llego el chef, una persona bastante amable y muy conocedora del tema, a pesar de que su aparente edad era corta; e comentamos la idea que teníamos para hablar del restaurante y estuvo de acuerdo dándonos los por menores de las recetas anteriormente seleccionadas. Empezamos a charlar con el sobre los ingredientes, alguna que otra receta; nos explicó términos que no conocíamos como zanahoria katsura, que significa la forma de rayar la zanahoria dándole forma de cabello de ángel ; y también el ika tempura, que es cubrir cierto alimento con miga de pan asiática y luego fritarlo.

Luego de un rato, el chef nos llevó a la mesa los platos de los que habíamos estado hablando, con el fin de sacar algunas fotografías y claro está, probarlos para tener una opinión acertada acerca de los platos y el restaurante en general.

Creo que hablo por todas, al decir que la impresión o la idea que se tenía de la sazón del restaurante no era nada comparada con la que acabábamos de experimentar. Unos platos exquisitos, tanto así que lograban trasladarme a otro lugar; algunos dirían expresiones como “llegar al cielo”, otros “a paraíso”, pero para mí que se del tema y del país… era llegar a Japón.

La comida que probé ese día logro hacerme cruzar el océano, cuestionarme si los japoneses sienten a diario este placer que yo sentí al dar el primer bocado, o si es algo que solo yo pude disfrutar. Muchos pensaran que exagero al hablar de este tipo de comidas, (y puede que sí) pero lo que no saben es que tengo la certeza de que comida como esta no hay igual; pues he tenido la oportunidad de pasar por varios restaurantes japoneses y sin embargo ninguno, jamás me había provocado sensaciones tan indescriptibles como las que entraron en mi ese día.



Comentarios


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

¡Vive conectado con el arte!

¡No te pierdas nada!
Siguenos
  • Facebook FaceArt
  • Twitter FaceArt
  • Instagram FaceArt

© 2017 by FACE ART. Proudly created with Wix.com

bottom of page